miércoles, 21 de abril de 2010

Introducción y Justificación del Proyecto

Introducción

El calentamiento del planeta está trayendo consecuencias irreversibles al medio ambiente. Las sequías, la contaminación, la tala de árboles, el desprendimiento de icebergs, y el crecimiento desmedido de la población mundial han traído como consecuencia el deterioro de todo el planeta tierra.

El daño es casi irreversible, y si no se hace nada por solucionarlo, quizás la raza humana no pueda vivir muchos años de la misma forma cómoda y derrochadora de recursos que lleva actualmente.
Es por eso que dentro del marco del Comité de Ecología y Medio Ambiente del Colegio Maiporé, se plantea un proyecto de reciclaje y arborización para aportar soluciones a los problemas mencionados.

La Arborización Urbana y la Reforestación de bosques y montes, buscan mejorar e incrementar las áreas verdes y parques recreativos que brinden a la comunidad maiporeana beneficios ambientales y en salud, así como proporcionando zonas sanas y de esparcimiento en pro de la comunidad del norte.



Justificación

El proceso de arborización es una proyecto para concientizarnos del cuidado del medio, el hecho de plantar árboles, determinarlos, cuidarlos, conocer acerca de ellos, enseñar a nuestros compañeros de trabajo, a nuestros estudiantes y la comunidad maiporeana sobre cómo cuidarlos, nos da una visión real y amplia de su importancia, su trascendencia, y nos permite interactuar con nuestro ecosistema de una manera positiva y constructiva.

En el barrio Kennedy la existencia de parques adecuadamente ornamentados es muy escasa. Y la realidad del Calentamiento Global nos está afectando cada vez, incluso es acá en el norte de Bucaramanga, donde más se siente el calor y las consecuencias de dicho fenómeno.

La ausencia de parques, de pulmones verdes, que permitan a la población tener un espacio de solaz y recreación es justificación principal para la elaboración del presente proyecto.El proyecto de arborización en el barrio Kennedy es la necesidad de contar con un pulmón verde en nuestra comunidad y una forma de contribuir con el mejoramiento, conservación y preservación del medio ambiente contaminado de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada